top of page

COVID 19, Desde un Enfoque Científico Tranquilizador

Actualizado: 2 sept 2021

Deseo a través de este medio, compartir mi observación clínica al respecto de los procesos virales en mi práctica como Naturópata, con el fin de transmitir paz, dentro de la paranoia que rodea al tema del Covid 19. Vamos…

Qué es un virus desde la medicina convencional?

El Instituto Nacional para la Investigación del Genoma Humano de E.E.U.U. define al virus como “una partícula de código genético, de ADN o ARN, encapsulada en una vesícula protéica” (https://www.genome.gov/es/genetics-glossary/Virus). Así es, un simple genoma, es decir, la fotografía de Covid – 19 que deberíamos ver en los medios, debería ser algo parecido al concepto que tenemos de la estructura en doble hélice del ADN (Ácido Desoxirribonucléico), sin embargo, lo que nos llega, es una imagen de un globo con antenitas.

Uno de los enfoques que utilizo en mi práctica naturopática, es un extenso conjunto de Leyes Biológicas, denominado Nueva Medicina Germánica. Con esta base científica (verificable), que desde hace 50 años se apoya en la comprensión integral de la embriología, neurología, psiquiatría, fisiología, microbiología, y más asignaturas, podemos verificar con exactitud matricial, la conexión precisa entre los diferentes órganos y tejidos del cuerpo humano, con específicos conflictos psíquicos humanos.













Qué es un virus para la Nueva Medicina Germánica? No se trata de un bicho ni de un microorganismo, en eso estamos de acuerdo con la medicina convencional, es simplemente un proceso intracelular (en el ADN.) que ocurre como fase de auto reparación de ciertos tejidos (ectodérmicos) del cuerpo humano, luego de que la persona haya superado una fase de conflicto activo. En la fase de conflicto activo (estrés), la persona sufre cambios orgánicos en sus tejidos sin presentar molestias, no obstante, una vez superada total o parcialmente el conflicto, el cerebro da la orden de reparar esos tejidos con lo que denominamos el proceso viral. Lo cual ocurre de manera totalmente interna, sin intervención alguna de patógenos externos.

Stefan Lanka (http://neue-medizin.com/lanka2.htm), virólogo alemán, desde 1994 ha puesto en duda el concepto ortodoxo de los virus, de hecho, Lanka ofrece 100 mil Euros a aquel que compruebe que se puede aislar a un virus de la célula humana (algo que sí se puede lograr con las bacterias, y que es un requisito para que un virus sea considerado virus). Han existido juicios en su contra para cobrar la suma ofrecida pero nadie a podido comprobar hasta el momento la existencia de los virus como se nos ha enseñado desde la escuela. (https://www.dsalud.com/reportaje/la-existencia-del-virus-del-sarampion-nunca-se-ha-demostrado/?fbclid=IwAR2FbbhTJ3sLcozSyeYywp7qfDIWiSKz1d8WzD2FpYbPP9yQg6gVEc-CUDU)

En todo caso, si el virus fuera un microorganismo independiente, con vida propia, y no una simple cadena proteica de ADN o ARN. (ácido ribonucléico), sería un agente coadyuvante en la fase de reparación de tejidos, de la misma manera en la que actúan las bacterias según el Programa Biológico con Pleno Sentido de la Nueva Medicina Gérmanica. (http://materialdenmg.com/cuarta-ley-biologica/).



Esquema Básico de los Programas Biológicos de la Nueva Medicina Germánica: durante la fase de reparación, los tejidos se restauran mediante lo que denominamos procesos infecciosos, que incluyen inflamación, fiebre, dolor, etc.)


Esquema completo de los Programas Biológicos de la Nueva Medicina Germánica: el proceso viral es simplemente una cicatrización de tejidos controlados por el cerebro nuevo (específicamente desde la corteza cerebral), que durante la fase de conflicto activo perdieron tejido celular. Es así el caso de la mucosa bronquial, laríngea y nasal.



Pero, por qué tanto “contagio”?

Toda sintomatología respiratoria es siempre un conjunto de reparaciones de tejidos del cuerpo humano que están conectados a conflictos mentales, que la persona vivió en la fase de estrés. Por ejemplo: lograr cobrar un dinero que le debían, lograr cerrar el año con resultados positivos en la empresa, etc.

Sin embargo, estas reparaciones también pueden ocurrir de manera colectiva. Luego del último paro nacional en Ecuador, cuando ya todo volvió a la normalidad, muchos de mis pacientes llegaron a mi consultorio con síntomas de reparación, pero ellos ya comprendían que simplemente estaban reparando tejidos por superar el estrés vivido durante la huelga general. Lo único que hicimos es ayudar a la persona a tomar consciencia de la conflictiva superada, y utilizar suplementación natural para regular la fase de sanación o reparación.

Observemos por un momento a la Gripe A (N1H1). Empecemos a notar que esta gripe aguda colectiva ocurre dentro del fin del año en occidente. Se trata de una reparación colectiva por el estrés generalizado en esta época, ya sea porque tenemos que cumplir metas en las empresas, cumplir con reuniones y protocolos familiares, comprar los regalos de Navidad aguantar por un tiempo a la familia política, etc.

Cuando ya empezamos a superar este estrés colectivo, debemos reparar los cambios orgánicos que se dieron durante la fase de conflicto activo. Aquellos que manejaron y canalizaron el estrés, y que han mantenido alimentación y estilo de vida sanos, no tendrán que reparar tejidos. Ocurre que, aquellos que empiezan a reparar primero, parecen contagiar al resto su sintomatología, no obstante, simplemente empezaron a reparar sus tejidos antes que el resto. Eso es todo. El contagio es una falsa interpretación de la realidad.

Ilsedora Laker, máxima exponente actual de Nueva Medicina Germánica, logró identificar la razón exacta por la que esta reparación colectiva comenzó en Whuhan, China: parte de la ciudadanía, reprimida fuertemente por el gobierno local, por manifestarse en contra de la instalación de plantas de incineración de basura cerca de las zonas residenciales, tuvieron un alivio luego de que el gobierno anunciara que se cerrarían dichas plantas de incineración. En este momento ocurre la reparación colectiva de tejidos, y puesto que el conflicto había durado 6 años, la fase cicatricial fue en algunos casos fatal. El asunto se convierte en una bola de nieve puesto que, con un número tan bajo como 10 casos de neumonía simultáneos, la medicina convencional determina que se trata de una epidemia, y el miedo generalizado se dispara, con sus respectivas fases de reparación posteriores. De repente, la humanidad se encontraba asustada de los chinos que viven en sus respectivos países, y los miraban con desprecio por la absurda hipótesis de que todo había comenzado porque ellos comen muerciélagos. Si quieres profundizar el caso Wuhan lee este artículo de Ilsedora Laker: https://manage.wix.com/dashboard/d1f5f1bf-e5bb-45ce-82e4-8bff0063f720/blog/b45b28d9-2efc-4d4e-8fa7-6d873eafc62e/edit


No te rindas, continúa leyendo, que ya vas a comprender mejor.

Existen grupos humanos más vulnerables al virus? En el Patronato San José, Hogar de Vida 1 de Conocoto (Ecuador), durante los 12 últimos años (no tengo acceso a información anterior), no se ha registrado ni un solo contagio de Gripe Aviar, Porcina, o Gripe A. Es perfectamente lógico, ya que, a pesar de tratarse de personas “vulnerables” y de edad avanzada, su mente vive una realidad totalmente diferente, en la que no se llegan a enterar de la existencia de estas epidemias.

Son muy escasos los diagnósticos positivos de Covid en niños, de hecho se los considera los menos vulnerables, pero es justamente porque su mente inocente no permite que el miedo natural se convierta en pánico, el verdadero causante de las muertes.

Es cierto que las personas de edad avanzada tienen más probabilidad de que el cuadro sintomático empeore, pero no porque el virus sea letal, sino que su sistema renal está más desgastado por la edad, y en Medicina Tradicional China, conocemos que a menor energía renal, más propensión al miedo.




Existe entonces el contagio?

En Nueva Medicina Germánica, conocemos que los alveolos pulmonares están conectados al miedo a una muerte inminente. En fase activa los alveolos cursan una proliferación celular y cuando el individuo supera este miedo, inicia un proceso de descomposición del tejido añadido, con la participación de las bacterias (tuberculosis).

Es interesante así, notar que el mayores brote de tuberculosis pulmonar de la historia (reparación de miedo a la muerte) ocurre hacia el fin de la primera guerra mundial (https://presse.inserm.fr/en/elucidating-the-origin-of-mdr-tuberculosis-strains/17539/).

Aquellos que comenzaron a reparar sus pulmones antes que el resto, fueron culpados de haber contagiado al resto, no obstante, toda persona que sufrió el miedo severo a la muerte, tuvo que cursar la tuberculosis pulmonar. Así, el contagio es una ilusión, parece ocurrir, pero la realidad es otra. Lo mismo ocurre con los procesos virales. Sin embargo, tenemos que aceptar, que tendrán que pasar un par de siglos para que esto sea aceptado (como ocurrió con la Homeopatía).


Un caso en carne propia.

En el año 2009, durante la Gripe Porcina, me encontraba en España, y fui diagnosticado con dicho cuadro agudo. Me ordenaron cuarentena en el Hospital de Barcelona, (recibí la sentencia sin siquiera someterme a exámenes). En ese entonces no conocía los descubrimientos del Dr. Hamer (Nueva Medicina Germánica), pero mis obligaciones laborales me motivaron a dejar el hospital, pues al siguiente día debía viajar a un pequeño pueblo de Francia. Allí, un médico familiar me diagnosticó bronquitis, me prescribió medicina alopática y salí del cuadro sintomático en cuestión de minutos. Cabe recalcar que ninguno de mis colegas desarrolló ninguna sintomatología a pesar de compartir el mismo vehículo durante horas.

Años después, comprendí que había desarrollado bronquitis como reparación de mi mucosa bronquial, debido a un conflicto de miedo territorial - en la matriz de Nueva Medicina Germánica, los bronquios reaccionan al conflicto de temor territorial (https://es.slideshare.net/gracielabarbulo/tablas-de-hamer-interactiva), De hecho me habían robado, en Barcelona, mi celular, mi dinero y mi pasaporte, estaba “sin piso” y muy lejos de mi país. Una vez que logré obtener un nuevo pasaporte, al siguiente día, desarrollé la bronquitis.


Pero, por qué tanta muerte? El sistema de salud está colapsado. Debemos entender, que lo que puede ser una bronquitis, o un simple cuadro gripal, se puede convertir en una pulmonía o neumonía, simplemente por el terror generado por el pánico infundido desde el desconocimiento del verdadero funcionamiento de la biología humana. Este miedo generalizado ocasiona que los túbulos colectores renales retengan líquido, éste se acumule en los pulmones, forme fibrosidades, y la persona no pueda respirar, a esto denominamos neumonía.

He observado como pacientes que han llegado a mis manos con diagnóstico Covid positivo, han salido de peligro, solamente con toma de consciencia de la conflictiva que están superando, y con medicina natural, el cuadro no degenera ya que hay compresión del origen de los síntomas y de que no se trata de un ataque externo.


No funciona entonces la medicina convencional? Debo tratarme con medicina natural?

Ese no es el debate, cada persona puede tratarse con la medicina que mejor le parezca o incluso complementando lo químico con lo natural. Lo importante es conocer y comprobar, que el virus no es un patógeno que entró desde el exterior (desde un gato, un murciélago o un camello) para hacernos daño. Mientras más dominamos este enfoque, más podemos verificar que el proceso viral es simplemente eso, un proceso, de restauración de tejidos, luego de superar una fase de conflicto, de estrés, de tristeza, de iras, de preocupación. La matriz órgano-cuerpo-psique de la N.M.G. es muy extensa y precisa, pero para fines de este artículo, estoy siendo lo más escueto posible.

El hecho de que el proceso viral sea una reparación de tejidos, no quiere decir que no haya que hacer nada al respecto. Una reparación puede incluir fiebre, dolor, inflamación, infección, etc. Debemos ayudar a la persona con medicina natural, y si es necesario química, para que concluya su sintomatología exitosamente. No obstante, lo que he comprobado durante años, es que, cuando la persona toma consciencia de la causa real de sus síntomas, éstos se reducen drásticamente y desaparecen con mayor rapidez. En la situación actual, he observado que más puede ayudar una medicina ansiolítica, que todo el coctel de antibióticos que recibe el paciente. Paradójicamente los antibióticos solamente pueden regular bacterias, no tienen ninguna afinidad con los procesos virales.


Que mide el test de Covid – 19?

Es importante recalcar que no se puede observar a los virus en un microscopio estándar, debemos recurrir a un microscopio electrónico, los cuales son muy costosos y escasos. Incluso con dichos microscopios las fotografías que se obtienen son muy borrosas, pixeladas, en escala de grises, y recordemos, solo nos muestran un concepto de ADN o ARN.




Y sin embargo, la fotografía del Corona Virus que se nos ofrece es esta:





Tipos de test o pruebas Covid.

Serológica:

A través de un exámen de sangre, se busca un exceso de Inmunoglobulinas G (indican infecciones pasadas), e Inmunoglobulinas M (indican infecciones recientes), las cuales son simplemente anticuerpos. Llama la atención, puesto que comúnmente escuchamos, que si el sistema inmune está debilitado, el virus podría atacarnos fácilmente. No obstante, este test muestra y confirma, más anticuerpos de lo normal, es decir un sistema inmune en perfecto estado.

PCR:

En muestras de secreciones nasales del paciente, se observa la reacción en cadena de la encima polimerasa, y en base a ésta, se determina si la persona tiene el virus o no.

Notemos, sin embargo, que en ninguno de los dos tipos de examen estamos viendo realmente al virus, simplemente estamos observando anticuerpos, por un lado, y la reacción de una encima por otro, y en base a esto, asumiendo que el paciente tiene o no, un patógeno adquirido desde el exterior.


Y por qué se dan los rebrotes repentinos?


En marzo/abril del 2021, observamos un aumento contundente en los casos de Covid positivos. Siempre debemos observar que conflicto colectivo la sociedad está superando. Al momento el conflicto principal es el miedo al virus, el miedo a ser contagiado y contagiarlo a seres queridos. En mi observación, la razón principal del aumento de casos es porque, al ya existir el acceso progresivo a la vacunación, la sociedad se siente aliviada. Viene entonces la reparación colectiva con sintomatología que empeora el momento que las personas se hacen el test y salen Covid positivas, y claro, en muchos países la vacuna aún no está inmediatamente disponible. Es decir, la sociedad siente un alivio generalizado al ver que ya se desarrollaron las vacunas, pero si sus síntomas de reparación comenzaron antes de tener acceso a la vacuna, el cuadro sintomatológico puede degenerar.


Es por esto que cuando una persona se vacuna, observamos que ésta presenta usualmente en los siguientes días, síntomas como tos y dolor de garganta, porque ya logró vacunarse, y al sentirse protegida, su cuadro ya no degenera. Sé que el tema de las vacunas es un largo debate, comenzando porque es muy diferente hablar de vacunas contra bacterias y micobacterias, y vacunas contra virus. Por esta razón no he ahondado en este tema en este artículo, pero si diré que en mi observación, la única razón por la que las vacunas contra virus parecen funcionar, es porque dan a la persona la sensación de protección contra el virus y el contagio, y ya no cae en derrumbamiento de su existencia.


EN RESUMEN...

No es el supuesto virus el que puede acabar con la vida de las personas, sino que cuando la persona se encuentra en una fase de reparación como una bronquitis, laringitis, cuadro gripal general, etc., si ésta siente derrumbamiento de su existencia (conflicto psíquico conectado a los túbulos colectores renales según la matriz de N.M.G.) por su creencia irrefutable en el virus, una fase activa de estrés se suma a la fase de reparación, el paciente empieza a retener líquido, el cual se acumula en los pulmones, crea fibrosidades y la persona no logra respirar. A este proceso denominamos neumonía. De la misma manera, una enfermedad crónica puede agravar severamente debido a esta retención de líquidos, y a pesar de que el paciente no presente problemas respiratorios, al dar ¨positivo¨en el test, es contabilizado como muerte por covid 19. No obstante, cabe recalcar, que he observado como las personas, incluso si es que llegan a un cuadro de neumonía, logran superarla especialmente cuando logran comprender estos conocimientos.


Qué puedo hacer si presento síntomas?

Observa que fase de estrés, pena, ira, preocupación, estás superando total o parcialmente, no te lo contagió nadie ni le vas a contagiar a nadie, y si hay alguien cercano a ti presenta los mismos síntomas es porque están superando juntos el mismo conflicto grupal. En estos momentos, en muchos de los casos, los síntomas estarán relacionados justamente al temor al virus. La simple toma de consciencia ya hará que tus síntomas se reduzcan por lo menos en un 50%.

Dolor/inflamación de garganta, amígadalas, oído medio, moquera flemosa: Fase de reparación por haber ya logrado cerrar, o estar a punto de cerrar o definir un asunto que te tenía conflictuado. Ej. logré cumplir con los objetivos que me plantearon en mi nuevo trabajo. Ej. Ya estamos a punto de vender el terreno, solo faltan las firmas. Ej. Al fin me animé a salir a la calle luego de varios meses de encierro.

Moquera aguada, transparente: fase de reparación luego de haber pasado por una situación que nos causaba molestia. Ej: al fin ya se acabaron las reuniones de fin de año, ya no tengo que ver a mis suegros. La mucosa nasal también responde al conflicto de no saber que va a pasar al respecto de una situación de incertidumbre. Ej. Al fin ya se supo a quién van a despedir en la empresa, y no fui yo.

Tos Seca o con Flema/Laringitis/Bronquitis: Fase de reparación de la laringe o bronquios por haber superado un temor territorial (el territorio es todo lo que considero mío). Ej. Tenía temor de que mi hija se divorcie, pero ya lo acepté. Ej. Estuve 6 meses sin trabajo y al fin conseguí un nuevo empleo.

Dolor muscular y malestar general: Fase de reparación por superar un conflicto que nos hizo sentir impotencia y frustración por sentir que no podíamos hacer mayor cosa para solucionarlo. Ej. Un familiar se enfermó y sé que podría ayudarlo, pero no me escucha, y ya acepté que no puedo controlar sus decisiones.

Fiebre: La fiebre es simplemente un mecanismo que el cuerpo utiliza para modular el trabajo de las bacterias. Es decir, si tienes fiebre, ni siquiera se trata del virus causándola.


Pérdida de Olfato y Gusto: Fase de conflicto activo por estar pasando una situación que te apesta y te es indigerible, intragable, literal o simbólicamente. Ej. Recibir un diagnóstico de Covid positivo. Ej: tener síntomas gripales durante una pandemia.

Medicina Natural que puedes utilizar.

Decocción de jengibre con limón + bicarbonato y sal marina: un puñado de jengibre picado, hacer hervir durante 15 minutos en un litro de agua. Añadir 1 limón sutil,1 cucharadita de bicarbonato y 1 cucharadita de sal marina. Adultos: beber 3 tazas al día. Niños desde 2 años: 1 cuchara sopera tres veces al día (se puede añadir un poco de panela)

Tintura de Propóleo con Limón: Adultos: 30 gotas 3 veces al día con 30 gotas de limón sutil en medio vaso de agua. Niños desde 2 años: 4 gotas con 4 gotas de limón 3 veces al día en una cucharadita con un poco de agua (se puede añadir un poco de panela). Si los síntomas son solo superiores y no generales, solamente haz gárgaras con esta mezcla.

En caso de fiebre aplicar en niños y adultos Botas de Vinagre: preparar una mezcla tibia que sea mitad vinagre blanco y mitad agua pura. Empapar un par de medias gruesas en la mezcla tibia y ponérselas al paciente hasta que se calienten o enfríen, cambiar constantemente, manteniendo la mezcla tibia. Puede poner paños de la mezcla en la frente y el vientre del paciente. Si no cede la fiebre, tomar un largo baño de agua tibia.

Lavado de colon con funda para enema: En una funda de agua de caucho, colocar un litro de infusión de manzanilla, verbena o geranio, tibia. Con manguera y cánula (con vaselina), insertar intrarectalmente la cánula en una posición que favorezca la fuerza de la gravedad. Mantener el líquido dentro del Intestino Grueso durante 10 minutos realizando masajes dóciles. Evacuar. El lavado de colon es efectivo para cuadros gripales puesto que en Medicina Bioenergética, los pulmones y el colon pertenecen ambos al sistema respiratorio, y al limpiar el cólon, el sistema respiratorio se beneficia radicalmente.


No debo entonces acatar las reglas impuestas por las autoridades?

Por su puesto que debemos acatar los protocolos de bioseguridad. Recordemos que lo que lleva el cuadro sintomático a una degeneración es el miedo exacerbado, por lo tanto lo que debemos evitar es causar más miedo a las personas que no conocen ésta información. Debemos estar conscientes de que ésta información no será de conocimiento masivo en muchos años, y lo único que podemos hacer es transmitirla poco a poco y amorosamente. Evidentemente debemos usar la mascarilla y seguir los protocolos, sin embargo, debemos poco a poco, volver a vivir nuestra vida con absoluta normalidad, recordando estos conocimientos y verificándolos una y otra vez.

Reflexión final.

Pienso que se trata de una tendencia de la humanidad a encontrar culpables y no responsabilizarnos de nuestras decisiones erradas. En el pasado culpábamos a Dios por nuestras enfermedades, luego a las bacterias, actualmente a los procesos virales. Somos nosotros quienes creamos nuestra realidad individual y colectiva, agravada por un ritmo totalmente desconectado de los ciclos de la naturaleza.

No estoy desacreditando a la medicina convencional, por el contrario, pienso que es muy importante y vital para la salud pública, especialmente en cuadros agudos y en emergencias. Medicina Natural, Ancestral y Convencional (Occidental) deben juntarse para crear sinergia a favor de la humanidad. Pienso que en el futuro, cuando esta información sea conocida masivamente, una reparación colectiva será rápida, sin mayores bajas, y sin degenerar en epidemias o pandemias.

Estamos viviendo una oportunidad para tomar responsabilidad de nuestra situación presente creada por nuestras decisiones pasadas. Debemos salir del victimismo de creer que estamos siendo atacados por microorganismos, que lo único que están haciendo es ayudarnos a reparar nuestros tejidos. Es como culpar a los bomberos por el incendio. Estamos viviendo la versión adulta de cuando nos golpeábamos de niños con la silla y nos enseñaban a decir: "mala, silla mala".

Comparto a continuación, enlace en los que pueden empezar a aprender a profundidad este paradigma científico que tanto ha ayudado a mi proceso de sanación, y al de mis clientes:

Sitio Web de Ilsedora Laker, mano derecho del Dr. hamer en América:

Sitio Web de Francois Leduc y Loulou Bedard, Formación en Línea en N.M.G. http://materialdenmg.com/

Videos explicativos de Caroline Markolin

Documental e Historia de la Nueva Medicina Germánica


Virus Mania (The Truth about infectious diseases)

https://www.youtube.com/watch?v=GRn4hfzcDs4&t=2663s


Te felicito por haber llegado al final de esta lectura. Espero que esto aporte a tu tranquilidad y la de tu familia. Si algo no comprendiste contáctame sin ningún compromiso.

Abrazos fraternos,

Iván Mendieta

Naturópata

593 995 388286

3241 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page